domingo, 22 de mayo de 2011

Ejemplos de lo que le podemos brindar

  • Soporte: es prestarle ayuda con algún tema en particular, ya sea de hardware o de software. Por ejemplo Ud. adquirió una nueva impresora pero no logra hacer que ésta imprima, o tiene un 2º PC y quiere aprovechar la conexión a Internet que ya tiene para el primer PC, no?. Otro caso típico es cuando necesita hacer algo con un programa utilitario y no le sale como quería, por ejemplo está preparando una presentación en Powerpoint y no logra insertar un objeto multimedia (sonido, foto, video) o no logra hacer una cierta fórmula en excel, etc.
  • Consultoría: es cuando Ud. necesita asesoramiento porque está planeando hacer algo pero le falta conocimiento del mercado de hardware o no tiene experiencia, etc. Por ejemplo si está pensando en comprar una notebook, hay muchas opciones pero posiblemente Ud. no sabe cual procesador es mejor, o si conviene más tener 2 discos de 250 o uno de 500, etc. En el caso del software,  la consultoría se orienta a darle algunos consejos y ayudarle a elegir por ejemplo un determinado manejador de base de datos o tal vez una herramienta para convertir en DVD estándar una colección de videos o fotos familiares o provenientes de su actividad profesional.
  • Problemas de Hardware y Software: muy común en la práctica cotidiana, es la solución a problemas concretos, como es el típico caso de una máquina que "no prende" o se puso muy lenta de repente, tal vez una invasión por virus o espías pesados, o el Internet Explorer que dejó de funcionar luego de una actualización, etc.
  • Ampliación de capacidad: a veces pasa que debido a la gran cantidad de fotos tomadas, o por las canciones y/o películas bajadas de Internet, etc, el PC el empieza a avisar al usuario que le queda poco espacio. A veces también puede ser solo una falta de conocimiento y cierta organización para almacenar en medios externos las cosas más antiguas y dejar “online” solo lo más reciente, pero también puede ser necesario hacer alguna ampliación. 
  • Respaldo de información: la gran mayoría de los usuarios se dá cuenta que no tiene un duplicado de su información sensible, justo el día que su PC no prende luego de una tormenta, o tal vez si tuvo la mala suerte de sufrir un robo en su casa, en el cual se fue la computadora en la que estaban todas las fotos de la familia de los últimos tres años… Para eso existe nuestro aporte de ideas y conocimientos, esperemos que a tiempo!
  • Provisión de partes: debido a las diversas actividades de nuestra empresa, es frecuente que un cliente necesite la provisión de determinados repuestos o partes, como por ejemplo un nuevo disco duro, o más memoria, o simplemente un nuevo mouse, etc. Tenemos convenios muy convenientes con algunos mayoristas de computación como para poder brindar a nuestros usuarios las mejores opciones en calidad y precio de repuestos y partes, incluyendo nuestra intervención directa para realizar la instalación si es necesario.
  • Desarrollo: por contar con programadores en nuestro staff, podemos ofrecer también el servicio de desarrollo de aplicaciones a medida, para automatizar por  ejemplo la reserva de días y horarios para el consultorio, o el almacenamiento de datos históricos sobre determinados estudios o la cuenta corriente de los pacientes en un consultorio particular, etc.